EMPRESA

Empleo local y más de 50.000 metros cuadrados: RGC y GLP se instalan en Sagunto

Romar Global Care y GLP eligen El Camp de Morvedre para su nuevo proyecto conjunto: una gran planta logística que se edificará sobre una parcela de 80.000 metros cuadrados y que priorizará el empleo local

ondacero.es

Sagunto | 02.03.2023 09:14

Proyecto de planta logística de RGC y GLP en el Polígono SEPES de Sagunto
Proyecto de planta logística de RGC y GLP en el Polígono SEPES de Sagunto | Romar Global Care y GLP

El Camp de Morvedre ha vuelto a ser escogido para un proyecto empresarial de gran envergadura: el promotor de almacenes y parques de distribución GLP y la compañía valenciana de productos de cuidado personal, higiene y droguería Romar Global Care - antes conocida como Quimi Romar - pondrán en marcha conjuntamente una gran planta logística en el Polígono SEPES de Sagunto. Una iniciativa que, según avanzan sus propios promotores, permitirá duplicar su capacidad productiva y de almacenaje bajo criterios de sostenibilidad, empleabilidad, innovación e industria 4.0.

Este miércoles, la capital comarcal ha acogido la presentación de la nave, construida sobre una parcela de 80.000 metros cuadrados y con un diseño vanguardista y estratégica ubicación. Al citado acto, han asistido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y la secretaria autonómica de Economía Sostenible de la Generalitat, Empar Martínez Bonafé, entre otras autoridades, así como los representantes de ambas compañías, asociaciones empresariales de la zona y representantes de los trabajadores.

Martínez Bonafé ha destacado “el valor añadido” que suponen los colaboradores logísticos y, en términos de sostenibilidad e industria, ha destacado “los buenos ejemplos de proyectos en Sagunto” en los que la Conselleria “ha contribuido para que las empresas existentes no solo no mueran sino que se transformen, crezcan y puedan seguir con su actividad”. Por su parte, Moreno, ha señalado que se seguirá trabajando por la dinamización de los polígonos industriales de la capital comarcal de El Camp de Morvedre y la oportunidad de seguir creciendo con la concentración de empresas; en este sentido, subrayó la importancia de “consolidarse como hub o clúster para favorecer el crecimiento económico y captar nuevas inversiones”.

Con todo, ambas compañías han subrayado la importancia estratégica de los más de 50.000 metros cuadrados que irán destinados a la producción, el almacenamiento y la distribución de productos de Romar Global Care. En palabras del director de Estrategia de Romar Global Care, Pablo Gaya, “este es un proyecto singular por su proyección y apertura a nuevos horizontes de crecimiento y expansión del grupo y su modelo de negocio con valor añadido, pues además de duplicar nuestra capacidad productiva, generar empleo y seguir apostando por la innovación y sostenibilidad, contamos con un espacio e instalaciones preparadas para atender la creciente demanda de productos del mercado con la máxima calidad, lo cual va alineado con nuestros objetivos de crecimiento”.

Para Miguel Monreal, director de desarrollo de GLP en España, “G-Park Sagunto es un proyecto ambicioso e ilusionante para GLP. Nuestra primera inversión en la Comunitat Valenciana incluye los últimos avances en construcción y unos estándares de calidad que persiguen la máxima de todos nuestros desarrollos: superar a la media del mercado”. La planta, que según la previsión de ambas compañías podrá estar operativa a finales de este año, contempla grandes avances en términos de sostenibilidad, con medidas de eficiencia orientadas al ahorro energético, según señalan las compañías implicadas.