CULTURA

Dos espectáculos gratuitos de circo y música en la jornada inaugural del Sagunt a Escena

El festival Sagunt a Escena empieza hoy con dos disciplinas diferentes a cargo de dos formaciones valencianas: La Finestra Nou Circ y Tito Pontet. Hoy charlamos con Olga Osuna de la Finestra y con Alba Terol, cantante de Tito Pontet

Palmira Benajas

Valencia | 04.08.2022 14:00

Es la compañía La Finestra Nou Circ la encargada de comenzar el cartel de representaciones a las 20:00 horas en la plaza Cronista Chabret de Sagunto. En Tramvia nº 12 combinan diferentes aparatos y técnicas como mazas, rueda, cuerda, malabares y equilibrio. Dayné Álvarez, Ventura Cano, Elena Donzel, Alberto Vidal y David Sessarego son los cinco artistas que dan vida a la historia de humor y sorpresas en la que se ve envuelto un grupo de personajes que esperan un tren que nunca sale. Pablo Meneu y Olga Osuna han sido los encargados de dar forma a una pieza dinámica apta para todos los públicos en la que se despliegan habilidades y destrezas de dinámica ejecución. La compañía nació en 2012 con el objetivo de producir y difundir espectáculos multidisciplinares para todo tipo de audiencias. Hasta ahora ha estrenado L’engranatge, The Troupers, Memphis Rock & Cirk, Royal Circ y Tramvia nº 12. En todas ellas combinan malabares, aéreos, acrobacias y clown con otras disciplinas como danza, teatro y música en directo.

sagunto tito pontet

sagunto tito pontet / ondacero

El reggae, el mambo, el calipso y la cumbia se han amalgamado con la música popular valenciana en Alcoy. Los artífices de esta aleación de ritmos están programados el mismo día a las 22:00 horas, también en la plaza Cronista Chabret de Sagunto. La banda Tito Pontet presentará en directo su nuevo trabajo, Ai, mare, en el que estrechan los vínculos entre la música del Caribe y el Pacífico con el folklore de la Comunidad Valenciana. En su tercer disco la formación ha compuesto seis nuevos temas en los que se mantiene el espíritu festivo y reivindicativo de los dos anteriores, Bon port (2019) y Candela (2017), que recibieron el reconocimiento del público y la crítica con el galardón del primero a mejor álbum musical del año en los Premios Tresdeu y las nominaciones de ambos trabajos a mejor disco de mestizaje en los Premis Ovidi. La banda cuenta con la poderosa voz y presencia de Alba Terol. La acompañan en escena Pablo Rosell con la percusión, Hazael Rico con los teclados, David Blanes con la trompeta, Cristian Giner con la guitarra, Carles Pascual con el trombón, Jordi Oltra con el saxo barítono y Pau Jordà con el saxo alto.