TURISMO

Canet d'en Berenguer, oficialmente Municipio Turístico de Relevancia

Esta localidad de El Camp de Morvedre es uno de los ocho municipios valencianos recién incorporados a este reconocimiento de la Generalitat

Ramón Pérez

Sagunto | 18.10.2023 08:15

El Camp de Morvedre vive un buen momento turístico. Según las cifras oficiales, publicadas periódicamente por las diferentes instituciones locales del sector, el número de turistas nacionales e internacionales que apuestan por nuestra comarca para sus vacaciones viene creciendo, de manera ininterrumpida, durante los próximos años. Ayuntamientos como el de Sagunto o el de Canet d'en Berenguer están centrando, de hecho, parte de sus políticas públicas en la atracción de más visitantes y, además, en la puesta en marcha de un sector turístico plenamente sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Como muestra, dicen desde los propios consistorios, los reconocimientos que el sector turístico de El Camp de Morvedre recibe. Precisamente, Canet d’en Berenguer es ya, de manera oficial, Municipio Turístico de Relevancia. El Ayuntamiento canetero ha recibido este reconocimiento por parte de la Conselleria de Innovación y Turismo, que ha celebrado un acto de entrega de estos distintivos en València. Son, en total, ocho los municipios valencianos que han logrado acceder a esta lista de Municipios Turísticos de Relevancia este año.

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos los técnicos que han participado en este gran trabajo, que ha dado sus frutos, porque, sin ellos, no hubiera sido posible", afirma el alcalde de Canet d'en Berenguer, Pere Antoni. "Trasladar a todos los vecinos y visitantes que seguiremos trabajando en esta línea, para que Canet sea un municipio turístico más sostenible, en el que todos tengamos cabida y podamos disfrutar de ese maravilloso entorno natural que es nuestra playa", explica Antoni en declaraciones a los medios de comunicación.