Temas

turismo nacional

Más de 80 encuentros previstos y presencia firme de la ciudad en la cita de IFEMA

Málaga amplía su expositor propio en Fitur 2022

Semana de turismo. De mucho turismo, con epicentro en Madrid, capital de España y eje de las acciones que, a nivel internacional, desarrollan un año más los presentes en Fitur. Entre ellos, Málaga capital, que hoy ha anticipado su presencia en la feria que arranca este miércoles.

El destino seguirá creciendo este año y prepara su desembarco en Fitur

La Costa del Sol recuperará en 2022 los ingresos por turismo previos a la pandemia

Sumar casi 14.000 millones de euros de impacto económico por el turismo: es el objetivo que se marca la Costa del Sol en un 2022 que no alcanzará el número de visitantes de 2019 (mejor año de la serie histórica) pero que podría igualar lo que esta industria reporta a nuestra economía.

Visit Cala Millor

El consorcio turístico de Cala Millor prepara exposiciones, actos culturales y eventos deportivos en otoño

El consejero delegado del consorcio de turismo de Son Servera y Cala Millor, José Marcial Rodríguez, confirma el buen resultado de la colaboración público privada entre varios ayuntamientos y empresas turísticas de Son Servera y Sant Llorenç. Sin embargo, la zona de Cala Millor sigue congregando el mayor atractivo turístico con destacadas actividades dirigidas también a los residentes.

El mercado internacional registra más viajeros hoteleros que hace dos cursos

Málaga capital, en cifras turísticas cercanas a las de 2019

Las cifras de ocupación hotelera de julio y agosto en Málaga se aproximan a las de 2019 pre-pandemia y suman más de 200.000 viajeros y 510.000 pernoctaciones. La edil de Turismo del Ayuntamiento, Rosa Sánchez, presenta los datos del balance turístico de julio y agosto en nuestra ciudad.

Sigue al alza la ocupación en este tipo de alojamientos

Los alojamientos turísticos, a tope

Álvaro Graciani, responsable del área de alojamientos rurales de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA), apunta en Más de Uno el buen estado de salud de estos negocios. "Siempre funcionaron bien en verano, pero el cambio se ha producido en algunas zonas en las que no era tan habitual el lleno", dice.