SANIDAD

Benifairó de les Valls estrena nuevo centro de salud: "Es un cambio radical"

Después de años de reivindicaciones desde la localidad, hoy entra en funcionamiento el nuevo ambulatorio de Benifairó de les Valls. Las nuevas instalaciones cuentan con cinco consultas, áreas de recepción y de espera y climatización

Ramón Pérez

Sagunto | 17.07.2023 08:36

Benifairó de les Valls estrena hoy, diecisiete de julio, nuevo centro de salud tras años de reivindicaciones por parte del municipio. La Generalitat ha invertido 300.000 euros en la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones sanitarias, que van a permitir multiplicar la atención sanitaria respecto al actual consultorio de la localidad. De esta manera, se va a pasar de un centro de salud a pleno rendimiento, al máximo de su capacidad, a un nuevo ambulatorio más amplio, con más servicios y que entra ya en funcionamiento desde hoy mismo.

"Es un cambio radical con respecto a la situación anterior", destaca el alcalde de Benifairó de les Valls, Toni Sanfrancisco, en declaraciones a Onda Cero. "Pasamos de un pequeño consultorio con cuatro consultas mínimas a un nuevo consultorio con cinco consultas amplísimas, con espacio para recepción, para espera, climatización... Es un servicio totalmente moderno y adecuado a las necesidades actuales, que permite atender debidamente a los vecinos de Benifairó", subraya, con satisfacción, el primer edil de esta localidad de El Camp de Morvedre.

Cabe destacar que, para hoy, no hay previsto ningún tipo de acto institucional con motivo de la entrada en funcionamiento del nuevo centro de salud de Benifairó de les Valls. No obstante, las instalaciones entran en funcionamiento hoy mismo tras una jornada - la de la pasado viernes, catorce de julio - de transición, en la que el personal sanitario efectuó el traslado del servicio de las anteriores instalaciones a las actuales.