SANIDAD

Benifairó tendrá nuevo centro de salud "dentro de pocos días"

La localidad dispondrá de unas nuevas instalaciones que, con una inversión superior a los 300.000 euros, supondrán una mejora de la atención sanitaria en el municipio, según avanza el alcalde de Benifairó de les Valls, Toni Sanfrancisco

Ramón Pérez

Sagunto | 04.04.2023 10:18

La apertura del nuevo Centro de Salud de Benifairó de les Valls es ya inminente. Después de varios meses de obras y trabajos, esta localidad de El Camp de Morvedre tendrá, dentro de muy poco, un nuevo ambulatorio que surge tras años de reivindicaciones del municipio y que permitirá multiplicar el número de espacios de atención sanitaria respecto a las instalaciones actuales. Para ello, la Generalitat y, concretamente, la Conselleria de Sanidad está invirtiendo más de 300.000 euros.

Con todo, el alcalde de Benifairó de les Valls, Toni Sanfrancisco, muestra su optimismo, asegura que el centro se inaugurará en los próximos días y reivindica que la población verá mejorada su atención sanitaria. "Un nuevo consultorio que ya está ahí y que, dentro de pocos días, entrará ya en servicio porque no le queda nada para acabar [las obras]", avanza Sanfrancisco en declaraciones a Onda Cero. "Espero que se puedan beneficiar claramente nuestros vecinos de haber pasado de, hace unos meses, un médico, un pediatra en horas libre y un ATS a un servicio con cinco profesionales y unas instalaciones totalmente nuevas", reivindica el primer edil de Benifairó de les Valls, preguntado por esta emisora de radio.