SOCIEDAD

3,45 kg. y parto natural: Noelia, primera bebé nacida en Morvedre en 2023

La bebé llegaba al mundo a las 03:35 horas de la madrugada del día uno de enero y con el honor de ostentar, en este sentido, el título de primera nueva vida de 2023 en la comarca

Ramón Pérez

Sagunto | 02.01.2023 10:07

Un bebé respira el humo del tabaco
Un bebé respira el humo del tabaco | Sinc

El Fin de Año es una época de celebración en muchísimos sentidos: comidas y cenas con familia, fiestas con amigos y amigas, doce nuevos meses por delante con sus consiguientes propósitos personales y profesionales... Y, por supuesto, los primeros nacimientos del nuevo año. En este sentido, la madrugada del día uno de enero es, tradicionalmente, momento de mirar hacia los centros hospitalarios para ver cuáles han sido los primeros recién nacidos y nacidas del año nuevo. Así, Noelia ha sido el primer bebé nacido en el Hospital de Sagunto en 2023, más concretamente, a las 03:35 horas de la madrugada del primero de enero.

La bebé Noelia ha llegado al mundo con un peso de 3,454 kilogramos y con el honor de ser, en este sentido, la primera nueva vida de 2023. Sus padres, Gabriel y María Daniela, son vecinos de Sagunto. Ha sido un parto sin cesárea. Con todo, el Departamento de Salud de Sagunto ha querido felicitar a los progenitores de la neonata con una canastilla repleta de productos para la infancia. El Hospital de Sagunto ha acogido un total de 589 nacimientos durante los doce meses de 2022, situándose, así, como el tercer hospital de la provincia con un mayor número de nacimientos en el año teniendo en cuenta únicamente los centros hospitalarios de fuera del área metropolitana de València.