CRONISTA

La Vila Joiosa nombrará cronista a Albert Alcaraz en el próximo pleno

A la iniciativa del alcalde, Marcos Zaragoza, se han sumado todos los grupos políticos

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 12.09.2023 14:57

El ayuntamiento de La Vila Joiosa aprobará, en el próximo pleno del municipio, el nombramiento de Albert Alcaraz Santonja como Cronista Oficial de la Vila Joiosa.

Alcaraz es el actual responsable del Archivo Municipal y a la moción del alcalde para su nombramiento se han sumado la totalidad de los grupos políticos.

Albert Alcaraz es licenciado en Documentación por la Universitat Oberta de Catalunya, licenciado en Sociología por la Universidad de Alicante y Doctor en Filosofía y Letras por la misma universidad, además de Especialista en Ordenación del Territorio y Medio Ambiente por la Universidad Politécnica de Valencia y Especialista Universitario en Archivística por la UNED. Desde 2018, ocupa una plaza de profesor asociado en la Universidad de Alicante y desde 2004 es funcionario del ayuntamiento vilero.

El último Cronista Oficial de Villajoyosa fue José Payà Nicolau, nombrado por el Ayuntamiento de Villajoyosa en 1972, quien ostentó el cargo hasta su fallecimiento el 16 de febrero de 2023. Desde esta fecha, este cargo ha estado vacante.