PULMÓN VERDE

La Vila Joiosa inicia las obras de rehabilitación del Parque del Censal

Se actuará en la zona del escenario, la zona centro, los accesos y la bajada a la playa

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 16.02.2024 15:14

El ayuntamiento de la Vila Joiosa da comienzo a las obras de rehabilitación y acondicionamiento para la accesibilidad del parque Censal.

El alcalde Marcos Zaragoza firmaba ayer el acta que levantaba la suspensión del inicio de las obras cuyo proyecto contempla la actuación sobre diversas zonas a lo largo de 8 meses, mejorando la accesibilidad e interviniendo sobre el deterioro de acabados, pavimento y barandillas.

En la zona infantil y bajada a la playa centro se van a renovar todos los acabados y se va a compatibilizar la bajada con el vial de servicio sustituyendo el pavimento por rampas y escaleras. Se actuará en la zona central sobre el escenario para recuperar su uso lúdico y cultural, demoliendo el anfiteatro existente para construir una platea en dos niveles y creando espacio para albergar una cafetería y, finalmente, también se crearán itinerarios accesibles tanto en el en el acceso al parque por el lateral derecho hasta el centro del parque como en la zona este hasta la fuente. En esta zona también se crearán tres plataformas circulares y un área de calistenia.

El objetivo, según el alcalde Marcos Zaragoza, es crear ese pulmón verde del siglo XXI que merece la Vila.

Los trabajos conllevarán el corte de tráfico de la playa a la Avenida del País Valencià aunque durante el verano, los trabajos se adaptarán a la afluencia de personas.