La Universidad de Alicante instalará un acelerómetro en La Nucía para medir los seísmos. La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y el alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, han firmado un convenio específico de colaboración para la “Instalación de una Estación Sísmica en La Nucía y colaborar en el estudio de la sismicidad en esta área geográfica”, en el CEM Captivador.
Este aparato que registra todos los temblores de tierra o pequeños terremotos estará conectado a la Red Sísmica de la Comunitat Valenciana y en un futuro se conectará con otras redes sísmicas de carácter nacional e internacional para el intercambio de datos.
Bernabé cano, alcalde de La Nucía ha destacado que el convenio, además de permitir "registrar los movimiento sísmicos y pequeños terremotos que se registren en La Nucía y comarca, nos permitirá la divulgación científica a través de los centros educativos que visitan el CEM cada año. Así de esta forma será mucho más atractivo visitar el Centro Educativo Medioambiental para la comunidad educativa que podrán conocer lo qué es un acelerómetro, los datos que registra y los movimientos sísmicos".
El Centro Educativo Medioambiental que visita cada año miles de estudiantes de todos los puntos de la Comunitat