Conflicto con el turismo deportivo

Tárbena pide ayuda a los hoteleros para que los equipos ciclistas cumplan las normas de tráfico

El alcalde de Tárbena, Francisco Molines, defiende el turismo ciclista, de profesionales que llegan a la comarca en temporada baja para entrenar, pero llama la atención sobre la necesidad de cumplir la normativa de circulación para evitar los accidentes que se producen en las carreteras de su término municipal y colindantes.

Raquel López

Tárbena | 03.10.2023 14:21

Tárbena pide ayuda a la patronal hotelera HOSBEC para que los equipos ciclistas que vienen a entrenar en temporada baja cumplan las normas de tráfico. El alcalde del municipio, Francisco Molines, se ha reunido con el presidente de los hoteleros, Fede Fuster, y la secretaria de la patronal, Mayte García, con el objetivo de que colaboren en una campaña, se podría decir casi pedagógica, sobre el cumplimiento de las normas de circulación, para evitar los accidentes que se producen con cierta frecuencia en las carreteras del interior de nuestra comarca, y en concreto las que atraviesan el término municipal de Tarbena.

Francisco Molines, alcalde de Tárbena, explica que los equipos que llegan a entrenar en las enjutas carreteras del interior de la comarca incumplen las normas lanzándose, en las bajadas, a velocidades tan altas que invaden con frecuencia el carril contrario, causando accidentes. También en las subidas, según ha apuntado el edil, generan situaciones de peligro al circular a veces de dos en dos, separados cinco metros el uno de otro, o en modo pelotón por los dos carriles de diferente dirección. Debido a que esto es una práctica habitual, también los conductores de la zona no van, a veces, con la precaución debida.

El primer edil ha trasladado este problema a los hoteleros de Benidorm para que le den traslado a los equipos ciclistas a los que alojan y, entre todos, trabajar de manera conjunta para contribuir a seguir teniendo un turismo ciclista de éxito, pero cuya actividad se desarrolle con seguridad para todos.