El gobierno local dice que ya trabaja en los nuevos pliegos de parques, limpieza de edificios, basuras y estación de autobuses

Rifi rafe entre PP y PSOE en Benidorm por caducarse las prórrogas de contratos millonarios

El PSOE cifra en 18 millones el coste de los servicios que operan en el municipio sin contrato vigente

Onda Cero Marina Baixa

Benidorm | 12.07.2023 15:13

El Ayuntamiento de Benidorm aprobará en el próximo pleno la continuidad de estos contratos cuyas prórrogas se han agotado. Ambos se licitaron hace seis años y tenían una vigencia de cuatro años más otros dos de prórroga que han consumido.

El gobierno local ha reconocido esta circunstancia, que supondrá tener que ampliar de manera extraordinaria el servicio de las empresas actuales hasta tener listos los trámites para sacar ambos servicios a concurso público

Aída García Mayor, concejal de Contratación, ha explicado que los técnicos ya están trabajando en los nuevos pliegos para sacarlos lo antes posible.

La edil de Contratación ha reconocido que estas adjudicaciones no son las únicas cuyos contratos están caducados. Además del servicio de recogida de residuos, caducado desde hace cinco años, también está pendiente el de la estación de autobuses.

Por su parte, desde el partido socialista han reprochado al gobierno benidormense su falta de seriedad al incumplir de manera reiterada los plazos legales estipulados en los contratos. Para su portavoz, Cristina Escoda, la caducidad de los contratos se ha convertido ya en una práctica habitual, como se constata ahora con los servicios de mantenimiento de parques y limpieza de colegios y edificios municipales. Además, se ha referido a la Estación de Autobuses de Benidorm, que seguirá en manos del empresario Enrique Ortiz.