Consorcio Provincial de Bomberos

Rescatan con una lesión de tobillo a una mujer de 58 años de las Fuentes del Algar

La mujer, holandesa de 58 años, se encontraba realizando senderismo cuando sufrió una caída con resultado de fractura en el tobillo

Silvia Yus

Callosa d'En Sarrià | 20.10.2021 09:21

Bomberos del Consorcio Provincial rescataban ayer martes a una mujer herida por una lesión de tobillo fruto de una caída en el paraje de las Fuentes del Algar en Callosa d’En Sarrià.

Según fuentes del Consorcio el incidente se produjo a las 13.01 horas cuando una mujer, holandesa de 58 años, que se encontraba realizando senderismo en el paraje, sufría una caída con resultado de fractura en el tobillo.

Hasta el lugar, localizado tras pasar la catarata de las Fuentes del Algar, se trasladaba 1 UMJ unidad mando jefatura, 1 FSV furgón, 1 sargento, 1 cabo y 2 bomberos del parque de Benidorm. El equipo de rescate, tras inmovilizar la pierna fracturada, conseguía trasladar en camilla, en un recorrido de más de 20 minutos, a la mujer accidentada hasta el parking donde pudo ser recogida por la ambulancia para trasladarla a un centro hospitalario

El operativo de rescate finalizaba a las 14:38 horas y en el mismo también colaboraban efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y técnicos sanitarios.