ECONOMIA AZUL

Rafa Climent preside el acto de entrega de los premios Cátedra Blava de la Universidad de Alicante en Altea

El conseller Rafael Climent ha presidido hoy el acto de entrega de los premios Cátedra Blava de la cátedra de Economía Blava de estudios del Mar de la Universidad de Alicante. El acto ha tenido lugar en el Club Náutico de Altea con la asistencia del alcalde de altea, Jaume Llinares, y profesores de la cátedra así como de la Secretaria General de la Universidad, Esther Algarra

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 04.10.2021 14:46

El acto presidido por Rafa Climent y presentado por el director de la Cátedra d'Economia Blava de la Universidad de Alicante, Ferrán de Rojas, entregaba los premios a estudiantes de posgrado que propusieran ideas de negocio que impliquen al fomento de mejora sostenible del medio ambiente marítimo o bien actividades de mejora del medio ambiente o de gestión de la administración o las empresas para mayor beneficio del mundo marítimo. La cátedra exige que tengan aplicabilidad con vías a convertirse en un negocio efectivo.

Los premios van desde los 200 a los 500 euros.

El Conseller ha destacado la necesidad de "hacer sostenible el producto tal explotación de los fondos marinos" o, mejor, ha matizado, "hacer más verde la economía azul" e integrarla en iniciativas de "economía circular" por lo que estas estrategias se han incluido en el plan estratégico de la Comunidad Valenciana. Además, ha ofrecido la ayuda de Conselleria a los ganadores de los premios y ha asegurado que "no os vamos a dejar solos" y "vamos a hacer lo posible para que vuestros proyectos sean una realidad".

Durante el evento también se han comentado las actividades que la cátedra está realizando y se ha reivindicado la necesidad de habilitar un espacio para destinarlo a formación de los alumnos de la cátedra, formación de formadores y laboratorio de un primer análisis de las muestras obtenidas en las inmersiones científicas.

Los proyectos ganadores de la última edición de esta Cátedra han sido:

Iniciativa Mael

Mediterránea malgae

Green sponge