FINESTRAT

El PSOE de Finestrat pide que se construya una segunda Escuela Infantil

El PSOE de Finestrat ha solicitado al equipo de gobierno que encabeza el popular Juanfran Pérez, la creación de una nueva escuela infantil municipal que permita incrementar el número de plazas a ofertar durante el curso escolar 2023-2024

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 10.11.2022 14:51

Los socialistas basan esta petición en el hecho de que durante los últimos años el municipio viene experimentando un aumento progresivo de familias jóvenes en el padrón municipal, que cuentan con hijos menores de 5 años. Concretamente, según el padrón del Instituto Nacional de Estadística consultado por el PSOE finestratino, la localidad tiene 359 niños de entre 0 y 5 años residiendo en el municipio.

Este aumento de niños ha ido en paralelo al incremento de solicitudes para acceder a la única Escuela Infantil Municipal (EMUFI), que cuenta sólo con un total de 38 plazas para niños y niñas entre los 4 meses y los 3 años de edad.

Pero, además, el PSOE hace notar que este año ya ha habido 10 familias que tampoco han podido encontrar plaza fuera de la EMUFI. Por ello, estiman necesaria la ampliación de la oferta. El portavoz socialista José Alfonso Llorca.pide, además, que estas nuevas infraestructuras se ubiquen en torno a la zona de las urbanizaciones, ya que muchas de las familias que se desplazan hasta la EMUFI se desplazan a ella desde esa zona.