El PSOE de Benidorm denuncia lo que considera un “pelotazo” de 20 millones a cuenta de la torre eólica de Poniente. El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Sergi Castillo ha recordado que en el lugar donde se construirá dicha torre, en el Plan General, sólo se permitía construir una zona comercial pero, en su lugar, se ha aprobado, a instancias del promotor la construcción de hoteles y apartamentos turísticos; y se ha duplicado la edificabilidad original de la parcela.
El resultado: 100 apartamentos turísticos, supermercado, terrazas, piscinas y otras áreas comunes que, con los que, descontados los gastos de construcción, se repercutirá un beneficio de casi 20 millones a la constructora, y que además entre esas nuevas instalaciones nada se sabe de la pista de atletismo que, según recuerdan desde la oposición, el alcalde anunció que estaría lista para otoño de este año.
El portavoz adjunto socialista ha afirmado que “según los precios de comercialización de la zona -380.000 euros por apartamento- la constructora puede obtener 38 millones de euros, de los que descontados los gastos de construcción, que siendo generosos podemos situarlos en cerca del 50%- le deja un beneficio de casi 20 millones de euros”.
Para los socialistas el problema principal reside en que los pisos en construcción son para personas de alto poder adquisitivo, y ninguna vivienda social pese al problema que tiene Benidorm para encontrar viviendas a precios asequibles.
Por su parte el gobierno local ha indicado que la falta de viviendas protegidas se debe a la demora que arrastra la Generalitat para la tramitación iniciada al efecto, apuntando al anterior gobierno socialista autonómico dicho retraso.
En cuanto a la pista de atletismo, la portavoz popular, Lourdes Caselles, no se ha pronunciado sobre cuándo estará lista pero ha afirmado que se llevará a cabo a cargo de los planes urbanísticos aprobados en este sector de Benidorm.