DETENIDA

La Policía detiene a una mujer por estafar 35.000 euros a un hombre de Benidorm con el fingió un romance

Se conocieron a través del Facebook

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 06.02.2024 15:08

El grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional de Benidorm ha detenido a una mujer que estafó 35.000 euros en una estafa realizada utilizando las nuevas tecnologías.

La víctima es un varón de Benidorm que conoció a la mujer por Facebook en enero de 2023, comenzando una relación de amistad con ella y conociéndose personalmente dos meses después, lo que sirvió para estrechar los lazos entre ambos hasta una relación de pareja.

Fue entonces cuando la presunta autora de la estafa comentó a su víctima que necesitaba 28.000 euros para pagar unos impuestos en Estados Unidos ya que estaba a la espera de cobrar una herencia de 3 millones de euros de un familiar. Sin embargo, no disponía de la cantidad que le pedían para liberar la herencia.

La víctima comenzó entonces a realizar numerosas retiradas de efectivo de sus cuentas para ayudar a su pareja, retirando primero 28.000 euros, luego otros 7.000 y luego 13.000. Fue entonces cuando la víctima comenzó a sospechar que era víctima de una estafa, denunciándola a la policía.

Los agentes descubrieron, en el curso de sus investigaciones, que la mujer era reincidente y que en 2020 ya había cometido otro delito con el mismo método, consiguiendo, entonces, 40.000 euros de su víctima.

La detenida, una mujer mayor de edad y de nacionalidad española, finalizadas las diligencias policiales fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm.