El Ayuntamiento de La Nucía ha destinado 60.000 euros procedentes, en parte, de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante a acondicionar una nueva pista deportiva en la urbanización Varadero.
Se trata de una pista que hasta ahora era de tierra pero que, por petición de los vecinos de la zona, se va a convertir en una pista polideportiva con solera y superficie de resina tal y como tienen las demás urbanizaciones.
Las obras están englobadas dentro del Plan Más Deporte de la Diputación Provincial de Alicante y comenzaban la semana pasada.
El proyecto también recoge realizar mejoras en los accesos e iluminación de esta zona verde municipal.
Esta pista de multideporte del Parque de Varadero se proyectará sobre la actual de tierra. Tras la excavación y movimiento de tierra se realizará una solera con aglomerado asfáltico, sobre la cual se aplicará 4 capas de resinas de pavimento deportivo. Una vez consolidado la superficie se procederá a la pintura y marcaje, para instalar el mobiliario deportivo y redes. Por último se ejecutará el vallado perimetral y báculos de iluminación. La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses, por lo que antes que finalice el año estará terminada.