Drones

La Nucía ha aprobado el reglamento que permite a la Policía Local utilizar drones

La Nucía ha aprobado definitivamente el reglamento para permitir a sus agentes de Policía Local el uso de drones. Además, se ha realizado una modificación en las 12 plazas de Agente de Policía Local que ofrece el municipio

Onda Cero Marina Baixa

La Nucía | 13.08.2021 14:05

Los Policías de La Nucía podrán hacer uso de drones para algunas de sus operaciones. Los pilotos remotos deberán tener 18 años cumplidos así como ser titulares del certificado médico en vigor emitido por un centro médico aeronáutico o un médico examinador autorizado. Además, es imprescindible que quien pilote el dispositivo aéreo disponga de los conocimientos adecuados acerca de la aeronave que maneja y su funcionamiento, como también la formación práctica para su pilotaje.

En el caso de vuelos en espacio aéreo controlado, el piloto tendrá que conocer lo necesario para obtener la calificación de radiofonista así como el idioma utilizado en las comunicaciones entre el controlador y la aeronave.

Por otro lado, todos los drones serán identificados con el nombre del fabricante, tipo y modelo aparte del nombre del operador y sus datos.

Además, el Ayuntamiento de La Nucía también ha modificado las bases para las 12 plazas de Agente de Policía Local que se ofertan mediante concurso de oposición libre por consolidación. Pueden consultarlas en el Boletín Oficial de la Provincia.