Plan resistir

La Nucía abre el plazo hoy para las segundas Ayudas Paréntesis

Podrán beneficiarse microempresas y autónomos que habían quedado fuera de la convocatoria anterior

Onda Cero Marina Baixa | Silvia Yus

La Nucia | 22.07.2021 09:08

Hoy jueves se abre el plazo para solicitar las ayudas económicas a microempresas y Autónomos, de la segunda convocatoria de las “Ayudas Paréntesis” del Plan Resistir. El Ayuntamiento de La Nucía destinará 691.214 € a estas ayudas económicas a las que podrán acogerse autónomos y micro empresas de casi todos los sectores productivos, ya que se ha ampliado al comercio, tiendas, fabricación, transporte, taxis…etc.

El plazo de presentación de solicitudes a esta segunda convocatoria del “Plan Resistir” de la Generalitat Valenciana para paliar los efectos de la pandemia en las micro empresas y autónomos, será del 22 de julio al 11 de agosto. Las bases y la solicitud de esta subvención se pueden consultar y descargar de la página web municipal www.lanucia.es o en la sede electrónica (https://lanucia.sedelectronica.es).

En esta segunda convocatoria se destinarán 691.214 € financiados en un 62,5% Generalitat Valenciana, 22,5 % Diputación de Alicante y un 15% Ayuntamiento de La Nucía.

Podrán solicitar estas ayudas “Microempresas y Autónomos con deudas”. Para poder solicitarla la empresa debe estar ubicada en La Nucía o que el domicilio fiscal esté en el municipio. Los únicos que no podrán solicitar esta segunda convocatoria de ayudas del Plan Resistir son los autónomos y microempresas beneficiados en la primera convocatoria.