PROCESO JUDICIAL

El exalcalde de Altea, Jaume Llinares y el edil, Rafa Mompó, defienden ante el juzgado el cese de Reig

Aseguran que estaban obligados para cumplir con la ejecución de una sentencia

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 08.03.2024 15:21

Actuaron para dar cumplimiento a una sentencia. Es la defensa que han reiterado ante la magistrada del Juzgado de Instrucción Nº2 de Benidorm, el exalcalde de Altea, Jaume Llinares, el edil Rafa Mompó, entonces responsable de personal y el secretario accidental del consistorio.

Los tres estaban citados a declarar en la vista previa y los tres lo hacían, aunque Jaume Llinares ha declarado vía telemática por encontrarse en Madrid en esos momentos.

El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos, el SPPLB, les acusa de no reincorporar en su puesto al entonces intendente jefe de la Policía Local, Armando Reig una vez anulado el proceso concursal que motivó su cese.

Mompó se defiende asegurando que no podían restituir en su plaza a Reig, porque no se daban las condiciones normativas para ello: disponer la policía de dos Oficiales. De manera que todo se hizo para preservar la legalidad

Esa misma versión mantienen todos los citados en calidad de investigados. También ha declarado hoy la parte demandante y, ahora, habrá que esperar al dictamen de la magistrada para saber si el proceso continúa.