Sucesos

Una joven extranjera se despeña por el mirador de Benidorm al tratar de hacerse un selfie

La joven fue trasladada al Hospital General de Alicante en estado muy grave

Silvia Yus

Benidorm | 15.09.2021 09:03

Una joven de nacionalidad extranjera, de 26 años, resultaba herida por politraumatismo y síntomas de ahogamiento y trasladada al hospital ayer martes después de caerse desde el mirador del Castillo de Benidorm cuando, al parecer, estaba tratando de hacerse un 'selfie', según han informado a Onda cero fuentes de la Concejalía de Seguridad.

La joven ha sido trasladada al Hospital General de Alicante, sin que hasta el momento haya trascendido información sobre su estado.

Los hechos ocurría ayer martes a las 18:20 horas cuando según alguno testigos, la joven hacía unas fotos y, por causas desconocidas, se despeñó por el acantilado de la Punta Canfali. La mujer quedó inconsciente y sufrió una parada cardiorespiratoria.

Los primeros en llegar hasta el lugar fueron los socorristas de la concesionaria municipal RA, quienes accedieron por mar hasta la joven y lograron retirarla de las rocas y llevarla a puerto donde fue atendida por una unidad del SAMU y una unidad de SVB y efectivos de la Policía Local.

Tras practicar los primeros auxilios y, aunque su situación era grave, el equipo médico realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada a la mujer y conseguía estabilizarla y que recuperara sus constantes vitales para evacuarla al centro hospitalario.