turismo

Un informe sitúa a Benidorm como 2º mejor destino en recuperarse de la pandemia

Un informe de YouTrust sitúa a Benidorm solo por detrás de París y por delante de destinos como Maldivas o Malta

Silvia Yus

Benidorm | 05.06.2023 14:50

Un informe de YouTrust sitúa a Benidorm como segundo mejor destino del mundo en recuperarse de la pandemia, solo por detrás de París.

El documento analiza estrategias de producto y seguridad en turismo de 81 ciudades de todo el mundo. Según este estudio solo una decena de las ciudades analizadas aplicaron estrategias que resultaron eficaces y Benidorm es considerada la segunda más efectiva del mundo y la única en España. Entre la decena de destinos eficaces se encuentra: Parí (Francia), Benidorm (España), Marsella (Francia), Maldivas (islas, Océano Índico), Lille (Francia), Pafos (Chipre), Berna (Suiza), Plovdiv (Bulgaria), Amiens (Francia), La Valeta (Malta).

El informe atribuye la recuperación del destino Benidorm “a su reputación como un popular lugar de vacaciones y a un enfoque centrado en garantizar la seguridad”

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha atribuido el éxito en la gestión de la pandemia, a “la importancia del análisis del dato, la escucha activa, la respuesta inmediata centrada en la seguridad física, sanitaria y emocional, y la sinergia de intereses sobre el destino” como factores de recuperación.

YouTrust capta a diario el 90% de las reseñas turísticas que se producen en el mundo y tiene como fuente de datos el 97% de las OTAs y páginas de opiniones globales, así como las del 92% de los hoteles del mundo, que están en su base de datos.