INCENDIO

Se incendia una vivienda unifamiliar que estaba deshabitada, en el casco antiguo de La Nucía.

La noche de este pasado miércoles se incendiaba una vivienda en el casco antiguo de La Nucia obligando a intervenir a bomberos, Guiardia Civil y policía local. No ha habido que lamentar daños personales porque la casa no estaba habitada.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 28.10.2021 14:24

El incendio tenía lugar en la pasada noche de miércoles, sobre las 00:50 horas, en una vivienda unifamiliar, deshabitada, del Carrer Dalt del casco antiguo de La Nucia.

Los Bomberos Provinciales se movilizaban desde el Parque de Benidorm, con un vehículo de jefatura acompañado de una autobomba urbana con su correspondiente dotación de personal. A su llegada al incidente, los bomberos se encontraron que una gran cantidad de humo emanaba del incendio a través de la terraza de la vivienda, por lo que de inmediato se realizo una instalación hidráulica y la dotación de Bomberos controló la propagación del incendio, que afectaba a dos habitaciones situadas en la planta superior de la vivienda.

Con el incendio controlado y transcurrido un tiempo prudencial, los Bomberos instalaron un potente ventilador de presión positiva, para neutralizar todos los gases calientes y humos desprendidos en el incendio.

Al lugar de la emergencia, se movilizaron dotaciones de la Policía Local de la Nucia, así como efectivos de la Guardia Civil, para colaborar coordinadamente con las dotaciones de Bomberos.