Turismo seguro

Hosbec no ve necesario extender al ocio y al turismo el Certificado Covid Digital

La patronal hotelera dice que podría hacer que el turista pierda interés si se le complican los requisitos que debe cumplir aunque entiende que las Administraciones Públicas quieran buscar alternativas para transmitir seguridad ante el avance del virus

Silvia Yus

Benidorm | 15.07.2021 14:40

La patronal hotelera Hosbec considera que "no hace falta" extender el uso del Certificado Covid Digital al sector del turístico, como propone la Agencia Valenciana de Turismo, aunque dice entender que la iniciativa pública busque alternativas ante el avance del virus.

Según Toni Mayor, presidente de Hosbec, extender el uso del Certificado Covid Digital de la Unión Europa a actividades relacionadas con el turismo y la hostelería es "una solución compleja" porque puede provocar el efecto contrario al deseado y que, en lugar de ofrecer más sensación de seguridad, el turista pierda interés si se le complican los trámites y requisitos que tiene que cumplir. "Se le puede hacer cuesta arriba porque el ocio y el turismo está asociado a la libertad y no a la restricción, pero sí que es verdad que estamos acosados por la variante Delta y se entiende que la iniciativa pública trate de buscar alternativas que ofrezcan seguridad". ha señalado Mayor.

Por otra parte el sector turístico sigue pendiente del mercado británico que el día 19 levantara restricciones. Según Mayor el sector teme que finalmente, ante el avance del virus, "el gobierno británico recule".