DETENIDO

La Guardia Civil sorprende "in-fraganti" a un sospechoso robando cable del TRAM en la Vila Joiosa

Se le imputan 15 delitos contra el patrimonio. Hay otras tres personas investigadas

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 01.02.2024 11:40

La Guardia Civil sorprende "in-fraganti" a un sospechoso robando cable del TRAM en la Vila Joiosa
La Guardia Civil sorprende "in-fraganti" a un sospechoso robando cable del TRAM en la Vila Joiosa | Guardia Civil_Ministario del Interior

La Guardia Civil detiene en la Vila Joiosa a un hombre por 15 delitos contra el patrimonio 7 por robo de cable eléctrico y 8 por hurto que afectaron al TRAM y al alumbrado público de Villajoyosa. El juzgado de la Vila ha decretado su ingreso en prisión.

El detenido es un varón de 31 años de edad al que se detuvo in-fraganti cuando robaba cableado del TRAM a su paso por el Hospital Comarcal de la Vila y al que también se le imputa un delito de un delito de usurpación de estado civil, al estar vendiendo el cable bajo la identidad de otras dos personas que, a cambio de permitirlo, recibían, presuntamente, un porcentaje por sus beneficios. Estas dos personas, un hombre y una mujer de 19 y 41 años respectivamente, también han sido investigadas por los delitos de receptación y blanqueo de capitales.

Otro investigado

Hay un tercer investigado, un varón de 55 años, el responsable de uno de los centros de recuperación de residuos y que no estaba colaborando con los investigadores a pesar de la evidencia que existía de que la mercancía que adquiría procedía de hechos ilícitos. Los agentes le investigan por un presunto delito de receptación.

Moduis operani

La operación Brecos se inició a finales del año pasado cuando se advirtió un incremento de los robos de cableado de cobre del alumbrado público de la localidad. El sospechoso forzaba las arquetas del alumbrado público ubicadas junto a las farolas y realizaba cortes en las secciones, facilitando su extracción.

Tras una investigación en diversos centros de recuperación de residuos, se pudo identificar al sospechoso y detenerle en el momento en que intentaba robar cable del trazado del TRAM