Seguridad Ciudadana

Finestrat presente en el Smart City Expo World Congress

El Ayuntamiento participa en un congreso especializado para conocer nuevas soluciones inteligentes aplicadas a la videovigilancia, la movilidad urbana y la optimización de los recursos policiales.

Onda Cero Marina Baixa

Finestrat |

Finestrat presente en el Smart City Expo World Congress
Finestrat presente en el Smart City Expo World Congress | Onda Cero Marina Baixa

Finestrat continúa avanzando en su estrategia de desarrollo como municipio inteligente (Smart City), incorporando la innovación tecnológica como herramienta para mejorar la seguridad ciudadana, la movilidad y la gestión de emergencias.

En este contexto, el concejal de Fondos Europeos, Héctor Baldó y el Inspector Jefe de la Policía Local, Agustín Rubio asistena al Smart City Expo World Congress, congreso especializado en la materia donde conocerán de primera mano las últimas soluciones tecnológicas aplicadas a los servicios municipales de seguridad y coordinación de emergencias, además de aquellas nuevas herramientas que puedan contribuir a mejorar la respuesta ante posibles incidencias en el término municipal.

Entre los principales ámbitos de interés destaca la innovación en los centros de control y coordinación de emergencias, como el CECOP y el CECOPAL, con especial atención a los sistemas de videovigilancia inteligente, la integración de cámaras con tecnología de lectura automática de matrículas (ANPR) y las plataformas de gestión de emergencias en tiempo real.

También se abordará en este congreso nuevas soluciones para la movilidad urbana y la gestión del tráfico, como herramientas de control automatizado, sensores para conocer la ocupación de aparcamientos disuasorios y sistemas de conexión y gestión de flotas policiales.

“Otro de los objetivos de la asistencia a este encuentro internacional es conocer las posibilidades que ofrecen el Big Data y la Inteligencia Artificial para optimizar los recursos policiales, anticipar posibles incidencias y reforzar las tareas de prevención, mejorando así la eficiencia operativa de la Policía Local”, señaló el edil titular de Fondos Europeos, Héctor Baldó. “Este encuentro constituye, a su vez, una oportunidad idónea para compartir experiencias y conocer buenas prácticas implantadas en otros municipios con características similares a Finestrat, especialmente localidades con una importante actividad turística y un crecimiento residencial”.

Con esta participación, Finestrat refuerza su apuesta por una gestión municipal más innovadora, conectada y eficiente, en la que la tecnología se convierte en una aliada para ofrecer mejores servicios y avanzar hacia un municipio más seguro e inteligente.