ALUMBRADO

Finestrat instala nuevas luminarias en los accesos de l'Alhambra y del cementerio

Los dos accesos están subvencionados en diferentes porcentajes por Diputación de Alicante

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 01.12.2023 15:44

Finestrat continúa con su plan de mejora del alumbrado público con la implantación de nuevas luminarias en los caminos de acceso a la partida l’Alhambra y en el camino de acceso al Cementerio Municipal.

La última de estas actuaciones, la del camino del cementerio, está subvencionada al 100% por la Diputación de Alicante con un total de más de 17.600 euros dentro de la convocatoiria de obras para instalación de elementos de alumbrado público no conectados a la red eléctrica. Y es que estas luminarias estarán alimentadas por energía solar, que es más sostenible y eficiente desde el punto de vista medioambiental y permite un importante ahorro económico.

Al tratarse de luminarias con alimentación solar el ahorro, en este caso es del 100% en la factura de la luz. El edil de Obras y Proyectos, Guillermo Lloret, ha visitado esta instalación junto con el alcalde Juanfran Pérez y lo valoraba como una mejora "también para la seguridad, dado que son zonas alejadas del centro y bastante transitadas, por lo que era importante integrar el alumbrado público". Instalando estas luminarias, matiza el edil, "mejoramos la visibilidad de peatones, vehículos y ciclistas en las entradas a las viviendas de estas partidas rurales".

En el caso de la iluminación de la partida de L’Alhambra también se cuenta con una subvención de Diputación de 19.500€, que, en este caso, cubren el 50% del coste de la instalación.