Ayudas Diputación

Finestrat destina 55.500 euros a ayudar a Pymes con la subida del coste energético

Se podrá obtener una ayuda de hasta el 50% de los gastos de electricidad, gas o carburante

Silvia Yus

Finestrat | 15.09.2022 11:34

El Ayuntamiento de Finestrat destinará una subvención de 55.500 euros de la Diputación Provincial de Alicante a ayudar a Pymes, Micropymes y autónomos ante el incremento de los costes energéticos. Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas con domicilio fiscal en Finestrat que optan a ayudas de hasta el 50% de los gastos de energía eléctrica, gas o incluso carburantes. La cuantía máxima subvencionable es de 4.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará este próximo viernes día 16 de septiembre y finalizará el día 30 de septiembre. Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualquier administración salvo con las ayudas para minimizar el impacto del Covid.

El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez, ha manifestado que desde el Gobierno “seguimos apostando por las ayudas a las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos, porque sabemos que son tiempos complicados. Primero fue el Covid, ahora la crisis energética, y los principales perjudicados son las empresas pequeñas".