La Diputación Provincial de Alicante ha adquirido dos nuevos vehículos para reforzar el parque móvil del Consorcio Provincial de Bomberos. Concretamente ha invertido 1,6 millones de euros en la compra de dos auto escaleras para los parques de Benidorm y Torrevieja.
Las dos nuevas auto escaleras que vienen a reforzar la flota de vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos son dos modelos Magirus, con una altura de 42 metros el de Benidorm y 32 metros el de Torrevieja y acceso a balconadas y fachadas retranqueadas.
El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, ha destacado que tanto Benidorm como Torrevieja son municipios que tienen una configuración urbanística distinta a la habitual, por lo que “les ofrecemos el mayor nivel de seguridad, con prestaciones como las que estamos incorporando y que no hay en el mercado mundial ahora mismo”.
Los camiones, con destino a los parques de Torrevieja y Benidorm cuentan con cinco tramos para permitir el acceso a balconadas y fachadas retranqueadas.