La Policía Nacional detiene en Benidorm a una mujer por apropiación indebida, estafa y hurto de 80.000 euros que pertenecían a un anciano de 90 años al que cuidaba.
La arrestada empezó a cuidar del anciano a primeros del mes de julio y durante dos meses se fue ganando la confianza plena de la víctima.
En el primer mes de convivencia la detenida sustrajo de un cofre al que solo tenía acceso la víctima la cantidad de 30.000 euros en efectivo.
La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia de la hija de la víctima quien manifestó, en sede policial, que desde el mes de julio una mujer se estaba encargando del cuidado personal de su padre, momento a partir del cual la salud de su progenitor había
empeorado considerablemente hasta tal punto que el anciano se encontraba hospitalizado.
La cuidadora había realizado ciertos cambios en la vivienda del anciano, como la sustitución de la cerradura de la puerta principal.
La denunciante además se percató que una de las tarjetas de crédito propiedad de su padre había desaparecido y en una de las cuentas bancarias de la víctima se había producido un cambio de titularidad.
La Policía Nacional ha recuperado en su totalidad el dinero sustraído, siendo de nuevo ingresado en la cuenta de la víctima.
La detenida, de nacionalidad española, de 52 años de edad, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm.