Policía nacional

Detenido en Benidorm un varón turco con orden de extradición por tráfico de drogas

Fue localizado en un hotel de Benidorm y ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional de Madrid que será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención

Silvia Yus

Benidorm | 23.05.2022 14:15

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un varón de 47 años de edad y nacionalidad turca que tenía vigente una reciente orden europea de detención para extradición, dictada por las autoridades alemanas, como autor de un delito de tráfico de drogas a gran escala.

El fugitivo, se encontraba oculto en la provincia de Alicante, y fue localizado en un hotel céntrico de Benidorm, por lo que se estableció un amplio dispositivo en torno al alojamiento hostelero que culminó con su detención.

Los hechos por los que se buscaba tuvieron lugar en Alemania durante el año 2012. Uno de ellos fue la venta de 2 kilos de hachís por la que percibió 4.000 euros y posteriormente acordó una segunda venta de 50 kilos de hachís por un precio de compra de 100.000 euros, utilizando para ello un mensajero, a quien pagó 500 euros por el ilícito porte. Posteriormente volvió a utilizar otro mensajero para llevar a cabo una entrega de otros 10 kilos, en esta ocasión de marihuana.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional de Madrid que será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención.