Operación de la Policía Nacional

Detenido en Benidorm un hombre acusado de simulación de delito

Los agentes comprobaron que se trataba de un hurto al descuido y que la denuncia no se correspondía con las pruebas y procedieron a la detención del denunciante. El autor del hurto al descuido también fue localizado y detenido.

Silvia Yus

Benidorm | 07.06.2021 09:54

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un hombre acusado de una simulación de delito. Según un comunicado de la institución policial, el detenido denunció que había sido víctima de un robo con violencia en vía pública dando cuenta de la sustracción de una bandolera que contenía 425€ en efectivo además de diversos enseres con una valoración total de 1120€.

Tras las primeras indagaciones del hecho denunciado se pudo comprobar que el delito se trataba de un hurto al descuido por lo tanto se realizó una investigación paralela dando como resultado la detención del presunto autor del delito de hurto de la bandolera.

Para finalizar la investigación se procedió también a la detención del varón denunciante dado que se comprobó fehacientemente que lo que manifestó en su denuncia no se correspondía con laspruebas digitales y documentales que habían obtenido los integrantes del Grupo IV de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Benidorm.

La Policía Nacional advierte de la responsabilidad penal en la que puede incurrir una persona en caso de acusar falsamente a otra o por simular ser víctima de una infracción penal