Guardia Civil

Desarticulado un punto de venta de droga en La Vila Joiosa, Benidorm y Finestrat

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Intrucción nº1 de La Vila Joiosa donde la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 04.04.2023 08:44

La Guardia Civil ha detenido, en La Vila Joiosa, a un hombre español de 44 años acusado de venta de cocaína. Se le imputa delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y blanqueo de capitales

El detenido vendía la droga al menudeo tanto desde su domicilio en la Cala de Villajoyosa, como en la vía pública o en clubes de alterne de Finestrat y Benidorm.

Tras ser detenido, en el marco de la Operación Dudufer, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Intrucción nº1 de La Vila Joiosa donde la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

En un comunicado la Guardia Civil ha señalado en un comunicado que con esta operación “se ha desarticulado un importante punto de venta de cocaína al menudeo en las áreas de Villajoyosa, Finestrat y Benidorm”.

La operación comenzó con una denuncia en el puesto principal de la Guardia Civil de La Vila Joiosa en la que se alertaba de molestias y ruidos a horas intempestivas en un piso de la Cala de La Vila Joiosa. Los agentes averiguar la identidad del sospechoso y comprobaron que vendía droga al menudeo. Procedieron a realizar registros en la vivienda del arrestado y en un trastero de la localidad de Finestrat hallando 210 gramos de cocaína en roca y numerosas evidencias de la comisión de los delitos imputados.