Sanidad

Denuncia "el desmantelamiento" del servicio de Pediatría del Hospital Comarcal Marina Baixa

La Sociedad Valenciana de Pediatría afirma que la situación actual está provocada por la "falta de previsión y desatención del servicio en los últimos dos años"

Silvia Yus

Maria Baixa | 17.05.2022 14:33

La Sociedad Valenciana de Pediatría han denunciado, en un comunicado, el "desmantelamiento" del servicio de Pediatría en el Hospital Comarcal Marina Baixa. El colectivo afirma que la situación actual no es provocada por la baja de los pediatras "sino por la falta de previsión y desatención de este servicio en los dos últimos años".

Según la SVP vienen avistando de esta situación desde hace dos años "sin obtener respuesta de la dirección del centro".

Explican que fruto de la sobrecarga de trabajo que provocó el Covid, que una vez pasada la fase crítica de la pandemia no ha disminuido, muchos compañeros han dejado el servicio, el jefe de servicio ha dimitido "exhausto de no obtener respuestas a sus demandas", hay bajas por estrés laboral y por maternidad y esto ha supuesto "un aumento de la carga de trabajo constante".

Afirman que se trata de "un servicio desmantelado", donde "se han suspendido las consultas externas dejando de atender a mas de 200 niños a la semana" y piden encontrar una solución para "evitar el cierre del servicio".