DA COBERTURA A 1700 VECINOS

El consultorio de la Cala de Finestrat tendrá espacio para más consultas

Finestrat ha puesto ya en marcha el proceso de adjudicación de las obras de ampliación y reforma integral del consultorio de la Cala, que atiende a unos 1700 vecinos. Una inversión de más de 100.000 euros dirigida a renovar las instalaciones sanitarias de la Avenida Marina Baixa para modernizarlas, adaptarlas al crecimiento poblacional y poder habilitar un mayor número de consultas

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 02.07.2021 14:57

El proyecto de ampliación del Consultorio de la Cala contempla, entre otras cuestiones, la creación de 3 consultas, lo que supone la ampliación de la superficie del consultorio hasta los 154m2. El proyecto también incluye la ampliación de la sala de espera, la renovación de los aseos, la creación de una zona de administración diferenciada, además de la nueva instalación eléctrica, de datos y de acondicionamiento. En total, 103.000 euros de inversión que serán financiados, en principio, por el ayuntamiento de Finestrat que quedará a la espera de "poder recuperar su inversión cuando Conselleria convoque las ayudas para este tipo de infraestructuras", ha dicho el alcalde, Juanfran Pérez, y que "permitirá incluir consultas de Pediatría en atención a las peticiones vecinales de este distrito".

A causa de estas obras, durante el mes de julio el consultorio estará cerrado. Por eso, los vecinos que tienen su tarjeta SIP en este consultorio han sido derivados para su atención médica en el centro de salud de la Avenida de Benissa en Cala de Benidorm. El alcalde ha señalado que espera que puedan volver a su consultorio de la Cala en el plazo de 3 meses.