Sanitat

El consultorio de La Cala de Finestrat recupera el servicio de Pediatría

El alcalde del municipio, Juan Fran Pérez, daba a conocer la noticia durante el cara a cara con los vecinos, en un auditorio completamente lleno en la Casa de Cultura

Raquel López

Finestrat | 08.03.2024 09:10

El alcalde de Finestrat anuncia que al fin La Cala contará con servicio de Pediatría. Lo daba a conocer ayer durante el cara a cara con los vecinos, en un auditorio completamente lleno en la Casa de Cultura.

Juan Fran Pérez Llorca

Desde hace dos años Finestrat venía reclamando a la Conselleria de Sanidad dotar de un pediatra este consultorio, topándose continuamente con la negativa del Consell, pese a que fue el Ayuntamiento quien asumió el coste de la reforma del ambulatorio, precisamente para adecuar una consulta para un pediatra que se hiciera cargo de los niños y niñas de esta zona y de parte de las Urbanizaciones".

El alcalde de Finestrat en el cara a cara con los vecinos
El alcalde de Finestrat en el cara a cara con los vecinos | Onda Cero

El horario será algo limitado, ampliándose según vayan inscribiéndose en el servicio los tarjetas sanitaras SIPS de los menores, ahora desplazados a otros centros.

El consultorio médico está ubicado en la Avenida Marina Baixa, nº 27, de la Cala de Finestrat y el teléfono de atención es 96 681 62 00.