TURISMO

El Consell apoya el 'Tapa Fest' de Benidorm y espera que se superen los datos de la primera edición

La Consellera Nuria Montes ha visitado el plató de TV del Benidorm Fest y ha puesto en valor el impacto publicitario del mismo

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 30.01.2024 09:13

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, visitaba ayer lunes el plató de TV desde donde se transmitirán las galas del Benidorm Fest en el Palau de L´Illa de Benidorm, y ha reiterado que “posiblemente este año se celebre la mejor edición del Benidorm Fest”.

Apoyo al 'Tapa Fest'

La Consellera ha recordado que Turisme Comunitat Valenciana colabora, a través de l´Exquisit Mediterrani, en la segunda edición del concurso gastronómico que acompaña al festival musical, el ‘TapaFest’, que está celebrándose en 21 establecimientos de hostelería de la ciudad desde el pasado 26 de enero y se prolongará hasta el 4 de febrero. Este año se espera superar todas las expectativas y se confía en que sea un atractivo más la novedad qeu presenta esta edición: la unidad temática, ya que todas las tapas llevan nombre musical como el 'CavaOchentera de Vicco' (profiterol de marisco), el 'Viva a España de Manolo Escobar' (torrezno y boniato), el 'Volare' (burrata y helado de gazpacho) o el intrigante 'Barquito de Chanel' (pulpo y parmentier).

Impacto del Benidorm Fest

Nuria Montes también ha manifestado que el Benidorm Fest es un evento que encaja perfectamente con el objetivo de desestacionalización turística que se propone Turismo y ha puesto en valor el fabuloso impacto publicitario del certamen musical, que "no deja indiferente a nadie", ha dicho, ya que “se calcula en más de 80 millones de euros”, y la facturación que “sólo a nivel hotelero superará los 5 millones de euros durante esta semana”. Todo, justo cuando se cierra FITUR que "ha batido todos los récords de empresas y público, consolidando a la Comunitat, y en especial a Benidorm, como un destino en alza" ha subrayado Montes.