FORMACIÓN EN SEGURIDAD

El I Congreso Nacional de Policías Locales de Benidorm cierra el plazo de inscripción con 700 agentes inscritos

Se abordarán tanto temas técnicos como de actualidad relativa a los cuerpos policiales municipales

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 26.03.2024 10:05

El I Congreso Nacional de Policías Locales de Benidorm cierra el plazo de inscripción con 700 agentes inscritos
El I Congreso Nacional de Policías Locales de Benidorm cierra el plazo de inscripción con 700 agentes inscritos | Benidorm

Concluye el plazo de inscripción para este I Congreso Nacional dirigido a agentes de las diferentes policías locales de España y que se celebrará en Benidorm con un cupo de 700 inscritos.

Todo un éxito, valora la organización, ya que la Sala Faraón de Terra Mítica se llenará, los próximos 12 y 13 de abril, con los asistentes a este congreso, el primero de estas características a nivel nacional, y que está organizado por el Ayuntamiento de Benidorm y por la Unión nacional de Jefes y Mandos de Policía Local (Unijempol), y el Sindicato Provincial de Policía Local y Bomberos (SPPLB).

Los agentes inscritos provienen de una veintena de ciudades de toda España y asistirán a ponencias impartidas por un elenco de especialistas que incluye magistrados del Tribunal Supremo o diversos mandos policiales. Estas conferencias versarán sobre temas de actualidad policial, como la conexión con los ciudadanos y el futuro de los cuerpos de policía municipal, y temas técnicos como la detección de casos de trata sexual, el uso del arma o la actuación de la policía local como policía judicial.

El Congreso se completará con actividades para los acompañantes y una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Benidorm, del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército de Tierra o del uso del dispositivo electrónico de control TASER.

Diversas autoridades, desde el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, a la Consellera de Justicia, Elisa María Núñez o la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, entre otras, han confirmado ya su asistencia al evento.