ACCESIBILIDAD

Concluyen las obras de mejora de la accesibilidad en la Cala de Benidorm

Concluyen en Benidorm los trabajos de mejora de la escena urbana y accesibilidad en la confluencia del Paseo de Tamarindos con la calle La Cala, en La Cala de Benidorm.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 12.07.2022 09:53

Lo avanzaba el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate: han concluido las obras de mejora de la accesibilidad que una empresa privada estaba realizando en La cala de Bendiorm.

Una actuación que ha sido ejecutada por la empresa que ha ejecutado obras en una urbanización anexa. Estas obras provocaron el deterioro de la calzada y de las aceras y el ayuntamiento solicitó a la empresa que renovase los servicios de agua, alcantarillado y alumbrado, así como también la accesibilidad y la escena urbana de este enclave” ha indicado el edil.

De esta forma, el tramo de calle La Cala hasta la calle Luarca se ha dejado en plataforma única “ofreciendo así una sensación de prioridad peatonal”.

Una intervención similar se ha llevado a cabo en la rampa de Tamarindos, siendo también “de plataforma única”, ha señalado González de Zárate, “la entrada peatonal a la playa desde ese punto”. Se trata de actuaciones que, como ha subrayado el edil, “no sólo mejoran la imagen sino también la accesibilidad de la zona”.

Conviene recordar que el Ayuntamiento ya llevó a cabo en ese punto, hace unos meses, el derribo del muelle de carga que había en el Paseo. Esta actuación tenía por objeto, precisamente, la mejora del acceso a la playa, eliminando la antigua rampa que se utilizaba para la carga y descarga de maquinaria y que llevaba años endesuso.