ELECCIONES MUNICIPALES

Compromís y PSOE reparten las competencias del Pacto del Abrazo

El abrazo entre ambas fuerzas políticas sigue siendo firme porque el reparto se ha hecho "fácil" gracias a la sintonía entre los grupos, según han manifestado sus líderes

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 20.06.2023 14:19

A primera hora de hoy, se daban a conocer las responsabilidades municipales que va a tener cada uno de los 12 ediles del Equipo de Gobierno en Altea. Un reparto “fácil”, aseguraba el alcalde de Altea, Diego Zaragozí porque continúa habiendo buena sintonía entre los socios del pacto del abrazo.

Concejalías del PSOE

Las concejalías, finalmente, según se anunciaba, han quedado como siguen:

Comenzando por el PSOE, el portavoz del PSOE Deo Sánchez mantendrá esta competencia de portavoz de su partido pero además será primer teniente de alcalde, además de edil de Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Tráfico. También asume el cargo de concejal adjunto a la concejalía de Infraestructuras y Empresa Pública.

El resto de concejales del PSOE asumirán Bienestar Social, Igualdad, Sanidad, Bienestar Animal y Comunicación, que conducirá Anna Lanuza y Hacienda y Comercio, que caerán bajo la responsabilidad de José María Borja.

Competencias para Compromís

En cuanto a las competencias que ostentarán los 9 ediles de Compromís, han quedado así: Joaquim Devesa será el concejal de Fiestas, Atención al Ciudadano y Participación; Rafael Ramón Mompó, de Servicios Jurídicos, Contratación y Patrimonio; Xelo González, de Turismo y Educación; Pepa Victoria Pérez de Cultura y Altea la Vella; Aurora Serrat se encargará de Escena Urbana, infraestructuras, Obras, Empresa Pública y Ciclo Hídrico; Germán Manjón encabeza Juventud, Proyectos Europeos y Nuevas Tecnologías; José Orozco, Urbanismo, Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y Sara Soler será la encargada del área de Deportes.

En el AUDIO, declaraciones del alcalde de Altea, Diego Zaragozí