MUNICIPIO TURÍSTICO

Calpe ya es Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha hecho oficial esta certificación esta mañana entregando a la alcaldesa el distintivo que acredita al destino la condición de Municipio Turístico en el marco legal fijado por la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Generalitat

Antonio García Sancho

Calpe | 12.01.2022 14:47

En las Marinas, sólo tienen esta distinción, además de Calp, los municipios de Benidorm y Denia.

Colomer ha hecho referencia a la complejidad de las condiciones y de las obligaciones que exige esta Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Generalitat. Se trata de una ley que, ha destacado el Secretario de Turismo, "ha endurecido los criterios para que una localidad obtenga esta distinción", de manera que garantiza que, en este caso, Calpe, cumple "con los requisitos más exigentes que se han dado hasta la fecha" y los estándares de calidad más altos que se conocen para poder ser municipio turístico.

Destacaba Colomer que Calpe ha comprendido perfectamente que "el lograr esta alta cualificación es un trabajo en equipo" y este municipio, añadía, "ha sabido implementar y poner en marcha su Plan Estratégico de Turismo para cumplir con todos los requisitos".

Un trabajo en equipo que permitirá a Calpe recibir más subvenciones y optar a más ayudas, ya que "siempre es necesario mejorar", como señalaba Ana Sala,la alcaldesa de Calp y "siempre se necesita realizar inversiones en distintos aspectos".

En ese sentido, Sala ha señalado que: “este año el fondo de cooperación se destinará al acondicionamiento de los lavapiés de las playas y a renovar las estaciones de bombeo de las playas.