MEDALLA

Bernabé Cano premiado con la medalla de la Real Órden del Mérito Deportivo

El alcalde de La Nucía compartía el reconocimiento con deportistas y técnicos de la Ciudad Deportiva

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 23.06.2023 14:44

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha recibido la medalla de plata del Mérito Deportivo del Gobierno de España en Madrid. Es una de las mayores distinciones públicas que entrega el Consejo Superior de Deportes a entidades y personas que han destacado en la promoción del deporte.

A Cano se le hacía entrega de esta distinción durante el desarrollo de la gala de estos premios del Consejo Superior de Deportes en Madrid, ayer por la tarde, en el Auditorio del Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de Madrid y que se justificaba “por su gran labor de difusión y fomento del deporte”. Una gala en la que se premió también al Sevilla C.F., a Carolina Marín o a la Gasol Foundation.

Para el alcalde de La Nucía detrás de esta medalla están "todos los que han conseguido que La Nucía sea un referente internacional" en materia de instalaciones deportivas y fomento de la actividad deportiva, aseguraba Cano.

Sumando reconocimientos

Esta medalla es el último de los galardones recibidos ya por la Nucía y la Ciudad Deportiva Camilo Cano, y se suma al galardón de “Villa Europea del Deporte 2013 y 2018”, el Premio Nacional del Deporte del Gobierno de España.

Cano también recibía este mismo año, la insignia de plata y medalla de plata de la Federación Española de Triatlón (FETRI), “por su compromiso con el deporte y en especial con el Triatlón”.