Dispositivo de seguridad

Benidorm y La Vila Joiosa preparan refuerzos policiales para el fin de semana

Drones vigilarán las zonas de difícil acceso

Silvia Yus

Benidorm | 13.05.2021 15:00

Benidorm prepara un dispositivo de seguridad para evitar aglomeraciones de cara al fin de semana que prestará especial atención a las playas, paseos marítimos y zona de L'Aigüera donde se celebra el Iberia Festival.

Esta misma mañana se ha celebrado una Junta Local de Seguridad para abordar este dispositivo después de que el president de la Generalitat Ximo Puig instara ayer a los alcaldes de las localidades turísticas a "acentuar el control y la vigilancia del cumplimiento de las medidas de seguridad". Todo ello ante la previsible llegada de turistas de otros puntos de España a la Comunitat este fin de semana tras el decaimiento del cierre perimetral. "Tanto la Policía Nacional, como la Guardia Civil y la Policía Local ya habían previsto los equipos necesarios de cara al fin de semana y en Benidorm estamos preparados para afrontar estas nuevas medidas" señala el edil de Seguridad, Lorenzo Martínez.

Se trata de un dispositivo que lo que busca es "evitar aglomeraciones" y que se respete el toque de queda y los horarios de apertura de establecimientos. Ademas, la Policía de la Generalitat colaborará en las tareas de control y vigilancia en los principales destinos turísticos, entre ellos Benidorm.

Por su parte el Ayuntamiento de La Vila Joiosa también ha previsto un dispositivo especial de vigilancia para "evitar botellones". Los agentes han elaborado un dispositivo especial de vigilancia de viernes a domingo con 4 patrullas de refuerzo en zonas públicas para evitar concentraciones no permitidas. Asimismo la unidad de vigilancia aérea UDROPOL prestará servicio desde el aire llegando a zonas de difícil acceso.