Benidorm gastronómico

Benidorm recupera su programación gastronómica con el XI Concurso de Tapas y Pinchos

Se celebrará del 24 de septiembre al 3 de octubre y contará con 17 establecimientos participantes

Silvia Yus

Benidorm | 21.09.2021 14:55

El “Benidorm Gastronómico”, la marca turística paraguas de los eventos gastronómicos de Benidorm, retoma su actividad tras la pandemia con el XI Concurso de Tapas y Pinchos.

El que es el certamen decano de la marca se celebra habitualmente en el mes de junio pero este año se ha trasladado a septiembre con motivo de las restricciones de la pandemia que obligó a suspender todos los eventos gastronómicos el año pasado.

Del 24 de septiembre al 3 de octubre 17 establecimientos restauradores de Benidorm presentarán sus propuestas de tapas y pinchos a concurso. “Son menos participantes que otros años, que solíamos rondar los 25 establecimientos pero hemos unas condiciones complicadas y problemas para contratar personal este verano aunque finalmente estamos consiguiendo que Benidorm vuelva a ser Benidorm” ha señalado el presidente de ABRECA (Asociación de Bares Restaurantes y Cafeterías de Benidorm), Javier del Castillo, durante la presentación del certamen.

Del Castillo ha definido como “heroes” a todos los restauradores presentes y trabajadores de la gastronomía y ha augurado que pese a la crisis que ha golpeado al sector “nos costará salir de esta pero lo conseguiremos”.

Por su parte el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, se ha congratulado por que el “Benidorm Gastronómico” recupere su agenda de eventos en una época en la que “reflotar la hostelería es un reto importante al que hacer frente ahora”.