FONDOS EUROPEOS

Benidorm recibirá más de seis millones de euros de fondos Next Generation

El proyecto de Benidorm ha sido admitido en la convocatoria extraordinaria del Plan de Sostenibilidad en Destinos y el alcalde, Toni Pérez, ha anunciado hoy que la ciudad recibirá 6.100.000 euros del Ministerio dentro de los fondos Next Generation

Silvia Yus

Marina Baixa | 21.12.2022 14:36

Benidorm presentó un proyecto a los fondos Next Generation, valorados en 7,9 millones de euros y ayer la comisión de estos fondos aprobó conceder 6,1 millones que la ciudad podrá destinar al 100% a sus proyectos. Y es que en esta conovocatoria extraordinaria el ayuntamiento no tendrá que aportar ningún porcentaje del coste de la actuación. Así lo ha destacado Toni Pérez durante el encuentro navideño con los medios de comunicación.

Educación

Por otra parte y en materia educativa el alcalde ha anunciado que en 2023 el ayuntamiento va a gestionar y movilizar mas de 10 millones de euros en obras para infraestructuras educativas, para 8 actuaciones concretas.

No se incluye en estas actuaciones la finalización del IES Pere Maria, que en reiteradas ocasiones el Ayuntamiento ha pedido a consellería poder hacerse cargo de la obra pero la petición ha sido denegada.

Presupuestos Prorrogados

Por otra parte Benidorm comenzara 2023 con presupuestos prorrogados pero para el año que viene y gracias al plan de acción climática el ayuntamiento ahorrar más de 6 millones de euros en la factura de costes energéticos que, según Pérez, “salvarán” el presupuesto del año que viene.