Benidorm utilizará alrededor de cuatro millones de euros de fondos europeos para incrementar su patrimonio verde
Así lo ha dado a conocer el concejal de Parques y Jardines de Benidorm, José Ramón González de Zárate, en la entrevista concedida a Más de Uno Marina Baixa. El edil ha explicado que, a parte de las actuaciones proyectadas en el parque del Moralet, donde aumentarán las sendas y las medidas de protección contra incendios y vandalismo, desde su Concejalía se va a impulsar un proceso de naturalización de la ciudad sin precedentes gracias a financiación europea.
González de Zárate nos detalla algunas, como son la plantación de cerca de 4.000 árboles más, la creación de más jardines verticales, o reforzar los oasis de las playas.
Esa ampliación de zonas verdes es la que, según ha explicado el concejal, va a ralentizar, aún más, sacar a concurso el mantenimiento de parques y jardines en Benidorm, caducado este verano, dado que el estudio solicitado al respecto a la universidad Miguel Hernández, no contemplaba la ampliación del arbolado. Los técnicos ya lo están estudiando para ajustar, según ha indicado el edil, el nuevo contrato con las necesidades futuras de Benidorm.
Por último De Zárate ha la línea en la que se está trabajando, con Generalitat, para la gestión del parque natural de Serra Gelada, para hacerlo más visitado por los turistas.