Tarjetas monedero para transporte

Benidorm lanza sus primeras 4.000 Tarjetas Ciudadanas cargadas con 10 euros

La tarjeta se extenderá paulatinamente a toda la población mayor de 3 años e irá incorporando más usos

Silvia Yus

Benidorm | 05.08.2022 14:36

El próximo lunes el Ayuntamiento de Benidorm lanzará las 4.000 primeras unidades de su nueva “Tarjeta Ciudadana” que podrá utilizarse inicialmente para el transporte público pero que irá incorporando nuevos usos paulatinamente.

Los primeros ejemplares se destinarán a los usuarios del Bono Oro del autobús urbano que ya la semana que viene podrán recoger la tarjeta en el Registro del Ayuntamiento. También para el alumnado usuario del Bono de Transporte Escolar Municipal que, en este caso, recibirán su tarjeta a través de la empresa de autobús urbano.

El objetivo del Ayuntamiento es hacer extensivo el uso de esta tarjeta a toda la población empadronada mayor de 3 años. Por ello, tras la entrega a los usuarios del Bono Oro y del transporte escolar, se irán incorporando otras franjas de edad a este programa en diferentes fases. El Consistorio irá informando de las fechas en las que se pondrá esta tarjeta a disposición de los diferentes segmentos poblacionales.

La “Tarjeta Ciudadana” funcionará como una tarjeta-monedero que se entrega ya cargada con 10 euros. Una vez agotados, el usuario podrá ir haciendo recargas de 10 o 20 euros, en función de sus necesidades, en cualquiera de los autobuses públicos de Benidorm ya que la tarjeta no caduca.

Además, el uso de la tarjeta permitirá obtener descuentos de entre un 10% y un 60% en el precio del billete de autobús urbano, según el tipo de usuario.

Tal y como ha explicado hoy el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el objetivo del Ayuntamiento es “modernizar los servicios que se prestan a la población empadronada” al tiempo que se fomenta y promociona el uso del transporte público “ofreciendo condiciones ventajosas”.

Para poner en marcha esta tarjeta-monedero, enmarcada dentro del programa “Benidorm +Cerca” la ciudad ha recibido una subvención de 1,1 millones de euros del Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana.