proyecto delorean

Benidorm, laboratorio de pruebas para el vuelo de drones

El proyecto Delorean ha elegido Benidorm por su elevada concentración de edificios altos que permite detectar los errores y las interferencias en la recepción de las señales

Silvia Yus

Benidorm | 09.02.2023 14:37

Benidorm ha sido hoy jueves escenario de prueba del uso de drones dentro del proyecto europeo Delorean que pretende promover una movilidad aérea urbana más segura y ecológica.

Las pruebas de vuelo ya llevan varios días realizándose en el laboratorio Urban Lab ubicado en la Avenida de Bélgica pero hoy la exhibición se ha realizado ante autoridades municipales.

El proyecto Delorean ha elegido Benidorm como campo de pruebas por su elevada concentración de edificios altos que permite detectar los errores y las interferencias en la recepción de las señales de los satélites de posicionamiento, a fin de corregirlas con tecnología. Y es que, en un futuro, esta tecnología en fase de pruebas servirá "para realizar reparto de mercancías o transporte de personas" tal y como ha recordado el edil de Seguridad Lorenzo Martínez.

Se trata de la segunda fase del proyecto puesto que ya se realizó una primera en abril de 2021 también en el Urban Lab de Benidorm. Ahora el objetivo es probar las mejoras introducidas en el sistema Galileo tras la primera fase.

El proyecto Delorean de la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial, cuenta con financiación de la Unión Europea y llegó a Benidorm de la mano de la Universidad Politécnica de Valencia