Prototipos en fase de pruebas

Benidorm instalará en el Paseo de Levante bancos y farolas inteligentes

Se prevé incluir su implantación en la renovación de la catenaria de Levante

Silvia Yus

Benidorm | 10.05.2021 14:53

El Ayuntamiento de Benidorm tiene previsto implantar en el Paseo de Levante un nuevo prototipo de farola y banco que ha sido diseñado específicamente para ciudad y facilita la instalación de elementos inteligentes.

Los prototipos están en fase de pruebas pero la intención del Ayuntamiento es que, si se demuestra su eficacia y operatividad, se incluya su implantación en el proyecto de la primera fase de renovación de la catenaria del Paseo de Levante. Un tramo que abarca desde la Plaza del Torrejó hasta la Avenida de Europa, con más de un centenar de puntos de luz, aunque el Consistorio espera cubrir una superficie mayor gracias a las mejoras que presenten las empresas a concurso.

Tal y como ha señalado el edil de Obras, José Ramón González de Zárate, "se ha optado por un modelo dodecagonal que dispone de mas espacio interior, de forma que además de incluir el cableado de la propia luminaria y de la catenaria, también pueda albergar las canalizaciones de los elementos "smart". Además en estos modelos tenemos el acceso a las canalizaciones más sencillo, lo cual facilita las reparaciones".